Servicios de suministro: Suministro sostenible de agua para Rottweil (Alemania) gracias a nuestros sistemas de soldadura por electrofusión ELGEF Plus

La escasez global de recursos es una poderosa razón para que las empresas y las personas utilicen las materias primas de manera más responsable. Por este motivo, las redes municipales de suministro de agua actuales no sólo deben tener en cuenta aspectos como el desarrollo estructural de la región y la calidad de vida de la población, sino integrar también el uso sostenible del agua dentro de la planificación de sus políticas.

electrofusion systems

A la hora de diseñar e implementar un nuevo sistema de suministro de agua para la ciudad alemana de Rottweil, se instó a los dirigentes municipales a garantizar que el suministro de agua municipal fuera fiable, económico y sostenible y quedara asegurado a largo plazo. La participación de Energy Supply Rottweil (ENRW), dado su carácter de destacada empresa de servicios de suministro públicos de la región, resultó esencial para llevar a cabo este proyecto. GF Piping Systems, que colabora con ENRW desde hace muchos años, suministró empalmes y adaptadores de polietileno (PE) de unión mediante soldadura por electrofusión para la renovación de la línea de bombeo de Eschachtal, iniciada en la primera fase del proyecto.

Una tecnología que garantiza la calidad

Este sistema de suministro de agua pretende aumentar el porcentaje de uso inherente al agua del 25 al 50 % en el transcurso de los próximos cinco años. Para realizar la renovación y el redimensionamiento necesarios de la red de tuberías existente, de casi 100 años de antigüedad, así como para construir las nuevas secciones, se optó por combinar los productos de polietileno con la tecnología de soldadura por electrofusión ELGEF Plus, de eficacia contrastada. La unión de las conexiones y empalmes ELGEF Plus por fusión, mediante una resistencia de calefacción, permite una manipulación sencilla, un procesamiento rápido y una fiabilidad máxima. La obtención de uniones homogéneas y de alta calidad también queda garantizada en las instalaciones con tuberías de grandes tamaños, habituales en las aplicaciones de suministro de agua. El hecho de que la geometría de las tuberías y los empalmes se haya diseñado para facilitar su uso posibilita que la instalación de tuberías, uniones y conexiones de grandes dimensiones pueda realizarse de manera sencilla y cómoda.

Sistema modular de eficacia contrastada que ofrece mayor flexibilidad

El diseño modular exclusivo del sistema de soldadura por electrofusión ELGEF Plus aporta un valor añadido que resulta decisivo en lo que respecta al coste y la eficiencia de las aplicaciones. Dado que los componentes individuales de los sistemas presentan un carácter modular multidimensional y resultan compatibles con el conjunto del sistema, pueden combinarse fácilmente según requiera la aplicación específica. Este enorme grado de diversidad aporta a ENRW una flexibilidad máxima sobre el terreno y, al mismo tiempo, permite reducir costes gracias al menor número total de componentes necesarios. Los equipos de especialistas de GF Piping Systems actúan como vectores impulsores a la hora de desarrollar soluciones de diseño adaptadas a las necesidades específicas de las instalaciones, además de como socios fiables a la hora de proceder a su implementación.

Proyectos completados con éxito

Proyectos completados con éxito

GF Piping Systems desarrolla y fabrica productos y sistemas para proyectos por todo el planeta.

Acceda a nuestros proyectos de referencia

Sistemas y productos seleccionados:

  • Líneas de bombeo (d355)
  • Líneas de distribución (d450)
  • Líneas de distribución (d355)
  • Línea del lago Constanza (d315)
  • 3 km de líneas de gas (d110, presión de 2,8 bar)