Renovación de 68 kilómetros de líneas de gas de grandes dimensiones de la red de Berlín-Brandeburgo

La importancia de la energía ha aumentado enormemente durante los últimos años. Ahora más que nunca, aspectos como la producción de energía y la seguridad del suministro energético son pilares de la política y la sociedad. Para los operadores de las redes de distribución de gas, el funcionamiento seguro, sin problemas y eficiente de sus redes es su principal prioridad.

P1030112_gross

El mantenimiento periódico y la ampliación continua de la infraestructura de las redes de distribución son requisitos imprescindibles para garantizar el suministro de gas a escala regional e interregional. El operador de la red de distribución local de Berlín-Brandeburgo (NBB), de 10.232 km de extensión, es uno de los más grandes de toda Alemania y se encarga de garantizar un funcionamiento perfecto de dicha red, que da suministro a más de 100 ciudades y comunidades de Berlín y Brandeburgo. Se eligió a GF Piping Systems como socio comercial experto para realizar la instalación de tuberías, dentro del marco del proyecto de renovación de aproximadamente 68 km de líneas de gas de grandes dimensiones en la región situada en torno a la capital, con una duración prevista de 15 años.

Desarrollo de una técnica de corte del suministro de gas que posibilita tender tuberías de gran tamaño (hasta d450)

Las especiales condiciones de trabajo existentes en las obras de construcción de redes de tuberías de gas, como los frecuentes cambios de ubicación, la realización simultánea de diversas actividades, las rigurosas condiciones meteorológicas y climatológicas y el riesgo de lesiones producidas por fugas de gas al realizar intervenciones en líneas de gas en funcionamiento, requieren adoptar medidas de seguridad especiales. Para trabajar en tuberías de grandes dimensiones (hasta d450) con una presión de funcionamiento máxima de 1 bar, resulta esencial disponer de una técnica de corte del suministro adecuada. GF Piping Systems desarrolló dicha técnica en colaboración con su socio comercial Hütz + Baumgarten. Aparte de esa técnica de corte del suministro, que resulta indispensable en aras de la seguridad, otro factor que condujo a la elección de GF Piping Systems como proveedor fue nuestra experiencia en la instalación de sistemas de polietileno (PE). Nuestros métodos de electrofusión y soldadura por fusión a tope, de eficacia contrastada, posibilitaron conseguir unas uniones de calidad excelente y enormemente consistente.La observancia de todos los parámetros necesarios para la soldadura por fusión (gracias al control hidráulico automático, la reproducibilidad y la monitorización del proceso de fusión) es simplemente otra de las muchas ventajas tecnológicas que consiguieron llevar a buen puerto este proyecto.

Formación individual como garantía de calidad

Las avanzadas tecnologías que incorporan las máquinas de soldadura por fusión y los sistemas de PE garantizan una implementación fiable y una valoración técnica continua de las especificaciones de calidad del proceso de instalación. La formación certificada y la realización continua de acciones formativas son hitos adicionales dentro del marco de la garantía de calidad. Los especialistas de GF Piping Systems imparten formación a los participantes en los cursos acerca del polietileno (el material con el que se fabrican las tuberías), el método de soldadura por fusión y otras características importantes de las conexiones ELGEF Plus de grandes dimensiones.

Proyectos completados con éxito

Proyectos completados con éxito

GF Piping Systems desarrolla y fabrica productos y sistemas para proyectos por todo el planeta.

Acceda a nuestros proyectos de referencia

Sistemas y productos seleccionados:

  • Máquina de soldadura por fusión a tope GF 500 CNC
  • Conexiones ELGEF Plus de grandes dimensiones
  • Tecnología de tuberías de PE de gran tamaño