Hycleen Automation System - Revolutionising Sanitary Automation Processes and Securing Safe Supply of Drinking Water

Hycleen Automation System de GF Piping Systems es un sistema moderno que regula la circulación y limpia las instalaciones de agua potable. El montaje y la puesta en marcha es especialmente rápido y sencillo. El dispositivo de control central permite manejar, programar y evaluar todas las válvulas integradas en el sistema. De esta forma, se asegura que el ajuste hidráulico sea óptimo en toda la red de agua potable y se contribuye en gran parte a garantizar la perfecta higiene del agua potable.

Control sencillo y cómodo de todas las válvulas mediante un Master

El Hycleen Automation System de GF Piping Systems ofrece una solución para la automatización de instalaciones de agua potable. Sensores y Controllers integrados en las válvulas detectan los valores de medición requeridos. El Master controla todos los procesos y nos asegura poder disponer de una instalación de agua potable higiénica y optimizada, incluyendo protocolos e informes. Los componentes adaptados entre sí se conectan facilmente mediante un cableado manejable.

Hycleen Automation System

Sus ventajas

Higiene

Altas temperaturas constantes e intercambio de agua periódica
El ajuste hidráulico y el lavado automático evitan la formación de biofilm y el crecimiento de legionela.

Automatización

Control central e indicación de estado
Control sencillo del sistema mediante una interfaz de usuario centralizado sin intervención manual en válvulas y sensores.

Monitorización y seguridad

Protocolos e informes
Monitorización y registro de los datos de temperatura en informes automáticos. Posibilidad de acceso a los datos a través de un sistema de gestión de la instalación.


Monitorización remota ***
Monitorización a través de dispositivos externos, como smartphone, tablet o PC.

Diseñadores

Planificación segura y rápida
Dimensionamiento del sistema mediante reglas sencillas. Programación sencilla de las aplicaciones y de todos los parámetros con el Master. Ajuste hidráulico sin cálculos laboriosos.

Instalador

Plug & Play
Instalación sencilla con un único cable para corriente y los datos. Rápida puesta en servicio asistida mediante software. Detección automática por parte del master del tipo y la ID de todos los Controllers conectados.

Manejo inteligente
Entorno de usuario transparente y sencillo. Posibilidad de conexión por Bluetooth mediante smartphone o tablet.

Gestores de edificios

Sistema de agua potable de escaso mantenimiento
Lavado en profundidad de todos los tramos mediante proceso de limpieza automatizado.

Seguridad durante el servicio
Supervisión y protocolo de las medidas higiénicas. Acceso seguro a los datos mediante reconocimiento de dispositivos externos autorizados.

Prestación de servicio
Asistencia en la planificación y puesta en servicio. Evaluación de los datos y asesoramiento durante el servicio activo. Selección de los datos y actualización de software.


Hycleen Automation System

Instalación de agua potable segura y con unas condiciones higiénicas óptimas

Hycleen - 4 steps to safe drinking water hygiene

Con el Hycleen Automation System, GF Piping Systems ayuda a instaladores y gestores de edificios de muchas maneras a implementar el concepto "Hycleen – óptima higiene del agua potable en 4 pasos".

La gestión centralizada de datos y el control mediante el Master, las potentes válvulas y sensores LegioTherm, así como el software de manejo sencillo y las aplicaciones inteligentes LegioTherm permiten la automatización de importantes medidas higiénicas.

gfps-hycleen-icon-prevention-small-3
Prevención
  • Circulación suficiente en todos los tramos de la instalación
  • Asegurando la temperatura mínima según la normativa nacional
  • Equilibrado hidráulico constante en todas las fases de servicio
  • Renovación regular del agua mediante lavado automático
gfps-hycleen-icon-monitoring-small-3
Monitorización
  • Monitorización continua de la temperatura
  • Almacenamiento de datos de medición y creación de un protocolo con las medidas higiénicas aplicadas
gfps-hycleen-icon-intervention-small-3
Intervención
  • Desinfección térmica / desinfección química periódica
gfps-hycleen-icon-risk-assessment-small-3
Evaluación de riesgos
  • Extensa base de datos para evaluación de estados y detección de riesgos

Equilibrado hidráulico en función de la temperatura

Sobre todo en sistemas de distribución de agua caliente de grandes dimensiones, p. ej. en hospitales, hoteles, residencias de la tercera edad, el estancamiento, las superficies rugosas y temperaturas por debajo de 50 °C pueden favorecer la aparición de biofilm y, en consecuencia, el desarrollo de legionela. Por lo tanto, a la hora de prevenir la legionela es muy importante una temperatura suficientemente elevada y una renovación frecuente del agua.

Lavado automático

En función de la temperatura o programa

Si el agua se estanca durante un período de tiempo prolongado, las bacterias pueden reproducirse hasta alcanzar una concentración peligrosa. Si el volumen completo de agua del sistema (agua fría y caliente) se renueva cada tres días, las bacterias se expulsan de la instalación de agua potable y la concentración de las mismas se reduce a un nivel inocuo.

El Hycleen Automation System permite un lavado automático de tuberías de suministro de agua fría y caliente en función de la temperatura o de un determinado momento del día (temporizador).

Esquema de instalaciónEsquema de instalación

2T DN15 Rot 3D mit Dämmung transparent 2

La válvula

Las válvulas LegioTherm 2T y LegioTherm K representan junto con el Master la pieza central del Hycleen Automation System. La temperatura del agua se mide constantemente a través de las válvulas, los valores se transmiten al Master. Las válvulas actuan en función de los parámetros programados. Durante la puesta en servicio, todas las válvulas son
detectadas automáticamente por el Master a través de la ID de la válvula.

Regulador de circulación LegioTherm 2T

  • Caudal de fuga ajustable: caudal mínimo con la válvula cerrada
  • Más linealidad y mejor regulación mediante perfil cónico especial
  • Aplicación: ajuste hidráulico, desinfección térmica, lavado de mantenimiento (1 vez por semana)

Válvula de lavado LegioTherm K

  • Apertura ajustable: caudal con válvula abierta
  • Uso: lavado de instalaciones de agua fría o caliente

 


Ámbitos de aplicación

Residencias para ancianos
Altenheim

En las residencias para ancianos, la higiene es muy importante, ya que en ellas reside gente mayor, que a menudo padecen de inmunodeficiencia. Por ello, la limpieza del agua potable es un aspecto fundamental. Los gestores de residencias para ancianos deben prestar una atención especial a la higiene en la instalación de agua potable, para excluir riesgos perjudiciales para la salud de los residentes.

Hoteles
Hotel

No siempre pueden utilizarse en los hoteles de forma continua todas las habitaciones y sus correspondientes tomas de agua. Sobre todo en periodos de baja ocupación se aconseja controlar la higiene en las instalaciones de agua potable, limpiándolas periódicamente. La máxima calidad del agua potable es importante, porque los hoteles acogen a numerosas personas con diferente estabilidad en cuanto a la salud, un aspecto importante para los gestores, que desean que todos los clientes se sientan a gusto.

Hospitales
Krankenhaus

La higiene en hospitales debe cumplir las máximas exigencias sanitarias. La higiene en el suministro de agua es un aspecto muy importante. Por todas partes se emplea agua potable. Desde el lavado de manos previo a una operación, la limpieza de instrumentos quirúrgicos y de utensilios, el área de cuidados, hasta la limpieza del hospital o la lavandería.

El empleo de agua en perfectas condiciones higiénicas resulta esencial. Las normas de comportamiento en hospitales ayudan a prevenir la propagación de infecciones. El Hycleen Automation System garantiza una protección eficiente contra la contaminación del sistema de tuberías, una protección contra infecciones duradera, y ayuda a prevenir infecciones nosocomiales.

Contacto

Georg Fischer SA
Paseo de la Castellana 184
28046 Madrid
España

es dot ps #at# georgfischer dot com

Contacto

Georg Fischer SA
Paseo de la Castellana 184
28046 Madrid
España

es dot ps #at# georgfischer dot com