La planta más grande de biogás de Suiza instaló nuestros sistemas de PVC-U

El aprovechamiento de los residuos biogénicos para la generación de energía es una tecnología enormemente prometedora y sostenible que, al mismo tiempo, genera un impacto positivo sobre el medio ambiente. En la actualidad, la planta de biogás más grande y moderna de Suiza produce anualmente 1,9 millones de m3 de dicha sustancia.

biogas plant

SwissFarmerPower Inwil (SFPI), ubicada cerca de Lucerna, emplea una tecnología de proceso completamente integrada e innovadora para transformar 61.000 toneladas de biomasa en biogás cada año. Los purines, residuos de jardinería y residuos biológicos procedentes de los sectores agrícola y alimentario se procesan y tratan en esta planta, y el biogás producido se introduce en la red regional de distribución de gas natural. Las soluciones de diseño de policloruro de vinilo no plastificado (PVC-U) de GF Piping Systems garantizan que los procesos de tratamiento existentes en la planta (por ejemplo, de ultrafiltración y ósmosis inversa) resulten eficientes y fiables.

Procesamiento de los residuos de fermentación con válvulas de membrana

Antes de verter la fase líquida al sistema de alcantarillado, los residuos de fermentación deben procesarse, ya que el exceso de agua producido durante la fermentación contiene grandes cantidades de sólidos, nitrato amónico y diversos nutrientes y sales. Esta tarea se lleva a cabo en un sistema integral de procesamiento de los residuos de fermentación que consta de las etapas siguientes: separación de las fases sólida y líquida y filtración por membranas. Algunos de los principales requisitos del cliente son disponer de una estrategia de precios económica orientada a una producción rentable de energía, de materiales que ofrezcan una elevada resistencia y de productos con una vida útil extensa. Los componentes utilizados (es decir, válvulas de membrana, válvulas de bola y válvulas reductoras de presión, así como tuberías y empalmes de PVC-U) están específicamente adaptados a los medios, las presiones y las temperaturas existentes en la planta de biogás.

Estándares de máxima calidad

En la planta de biogás de Inwil únicamente se utilizan productos fabricados con materiales de alta calidad. Asimismo, debe garantizarse una rápida disponibilidad de piezas de repuesto. Además, los ingenieros y usuarios disponen de acceso a documentación completa de alta calidad. Aparte de las listas de precios, la documentación de los productos e información adicional que puede descargarse, la amplia biblioteca de archivos CAD disponible contribuyó al éxito de este proyecto. El cliente también se mostró especialmente satisfecho con el contacto personal con los representantes comerciales y con la asistencia técnica de campo.

Proyectos completados con éxito

Proyectos completados con éxito

GF Piping Systems desarrolla y fabrica productos y sistemas para proyectos por todo el planeta.

Acceda a nuestros proyectos de referencia

Sistemas y productos seleccionados:

  • Válvulas de membrana (d20-d63, aprox. 50 uds.)
  • Válvulas de bola (d20-d63, aprox. 100 uds.)
  • Válvulas reductoras de presión (d32, aprox. 5 uds.)
  • Tuberías y empalmes (aprox. 200 m)
  • Tuberías y empalmes de PVC-U