Sistema INSTAFLEX de distribución de agua potable para el hospital de cuidados intensivos europeo situado a mayor altitud

Garantizar la calidad del agua potable es una importante preocupación en los entornos hospitalarios. Por este motivo, se prestó especial atención a las instalaciones de agua potable durante el transcurso de los trabajos de renovación de infraestructuras del hospital de la Alta Engadina, que a su vez es la empresa más importante de dicha región con sus 300 empleados.

instaflex drinking water distribution system

La renovación del hospital afectó a zonas enormemente sensibles y críticas como la sala de maternidad, el laboratorio, los quirófanos y la unidad de cuidados intensivos; en todas ellas debían utilizarse productos de alta calidad y fiables y, además, era necesario mantener el hospital en funcionamiento durante la realización de los trabajos. Para las actividades de construcción, este hospital de montaña confió en el sistema de distribución de agua sin corrosión de eficacia contrastada de GF Piping Systems.

Los sistemas INSTAFLEX consiguen agua potable de una calidad óptima

El sistema INSTAFLEX, higiénico y completamente fabricado en plástico (polibuteno), está diseñado para conseguir unos niveles de calidad máximos en aplicaciones exigentes. Para la renovación del hospital se eligieron componentes INSTAFLEX de altas prestaciones (como tuberías, empalmes y válvulas) para distribuir el agua y regular la circulación hasta los puntos de consumo con controladores JRG Legiotherm. Este sistema de plástico sin corrosión y antiincrustaciones ofrece un comportamiento mucho mejor que las tuberías de acero galvanizado, utilizadas previamente, en términos de vida útil y distribución fiable del agua. Además de por la prevención proactiva de las fugas en las tuberías, el cliente se mostró especialmente satisfecho con su enorme rentabilidad gracias a su extensa vida útil, así como con la reducción de los niveles de ruido y la flexibilidad de este sistema de tuberías de plástico durante su instalación y funcionamiento.

Mantenimiento del normal funcionamiento del hospital mediante una renovación por etapas

Un factor importante que hubo que tener en cuenta a la hora de realizar la planificación y la instalación fue la necesidad de disponer de un suministro ininterrumpido de agua potable, con el fin de garantizar la atención médica en todo momento. La realización de la renovación por etapas y la flexibilidad que ofrece nuestro sistema hicieron posible ejecutar los trabajos de construcción de forma eficaz y exitosa. La ligereza del sistema de plástico también aportó ventajas durante la instalación.

Proyectos completados con éxito

Proyectos completados con éxito

GF Piping Systems desarrolla y fabrica productos y sistemas para proyectos por todo el planeta.

Acceda a nuestros proyectos de referencia

Sistemas y productos seleccionados:

  • 5.000 metros de tuberías, empalmes y válvulas INSTAFLEX de PB (Ø16-110)
  • Controlador de circulación JRG Legiotherm con desinfección térmica
  • Válvulas JRG Legiostop
  • Colectores prefabricados INSTAFLEX (tamaños hasta Ø110)