Nuevo transmisor Signet 9900 SmartPro™

GF Piping Systems ha incorporado el nuevo transmisor Signet 9900 SmartPro™ a su ya amplia gama de instrumentación para realizar mediciones de flujo y analíticas. Este nuevo dispositivo ofrece funciones multiparamétricas, un diseño modular flexible y una pantalla con detección automática y retroiluminación que permite conocer todos los datos necesarios con un simple vistazo, incluso en lugares con escasa iluminación.

transmitter

El transmisor Signet 9900 ofrece una interfaz monocanal para numerosos parámetros distintos, como caudal, pH o potencial redox, conductividad o resistividad, presión, temperatura, nivel, salinidad y señales de salida de 4 a 20 mA de otros tipos de sensores. Sus funciones monocanal y multiparamétrica y su diseño modular actualizable sobre el terreno permiten a los clientes mejorar su nivel de servicio y, al mismo tiempo, mantener unos niveles bajos de inventario en todo momento.

Amplia pantalla con detección automática y retroiluminación

Una de las principales características de este nuevo dispositivo es su amplia pantalla (3,90 x 3,90”) con detección automática y retroiluminación, que hace que los datos resulten visibles a una distancia entre 4 y 5 veces mayor que con otros transmisores. El elevado nivel de iluminación de esta pantalla y sus caracteres de gran tamaño reducen el riesgo de que se produzcan lecturas o interpretaciones erróneas de los valores presentados en pantalla. Asimismo, la pantalla presenta líneas independientes para las unidades y las mediciones principales y secundarias, así como un gráfico digital semicircular con barras. También incluye LED de relés y de advertencia y un menú intuitivo que facilita su programación.

Sus módulos complementarios, diseñados para ofrecer una flexibilidad máxima, permiten adaptar fácilmente la unidad a los cambios en las necesidades de los clientes. Entre los módulos opcionales se incluyen módulos para relés, de conductividad/resistividad directa y H COMM, así como una herramienta de configuración PC COMM. Esta unidad puede utilizarse con sus valores predeterminados, que posibilitan una programación rápida y sencilla, o personalizarse con etiquetas, ajustes mínimos y máximos para el gráfico semicircular de barras y opciones de selección de las unidades y posiciones decimales para las mediciones. Este versátil dispositivo también permite utilizar señales de 4 a 20 mA de otros dispositivos como entradas, con la ayuda de un convertidor del modelo 8058.

"El transmisor Signet 9900 se desarrolló con el fin de poner numerosas funciones nuevas a disposición de nuestros clientes y, al mismo tiempo, mantener muchas de las funciones de nuestras gamas ProcessPro® y ProPoint® a las que éstos ya se han acostumbrado”, señala Norma Frotton, gestora de productos de Georg Fischer Signet. “Además de su función monocanal para múltiples parámetros, la nueva pantalla facilita enormemente la lectura de valores en ambientes con baja iluminación, a una distancia entre 4 y 5 veces mayor que con otros transmisores”.

Este transmisor se encuentra disponible en versiones montadas en panel o para su montaje en campo. Ambas versiones pueden funcionar utilizando una fuente de alimentación de 12 a 32 V c.c. (valor nominal: 24 V c.c.). Además, el transmisor Signet 9900 también puede recibir alimentación conectándolo a otros sensores compatibles. La precisión de la señal de salida es de ±32 μA de error máximo a 25 ºC y 24 V c.c., con una resolución de 6 μA o superior. Entre las normas que cumple y las homologaciones que posee se incluyen las siguientes: NEMA 4X/IP 65, CE y UL, así como la normativa china de restricción del uso de sustancias peligrosas (RoHS, por sus siglas en inglés).

La versatilidad de sus funciones paramétricas y sus características modulares hace que esta unidad resulte idónea para diversas aplicaciones, entre las que se incluyen las siguientes: tratamiento de aguas residuales, ósmosis inversa, desionización, fabricación de productos químicos, tratamientos de acabado de metales y plásticos, lavadores de gases, torres de refrigeración y filtración de medios.

GF Piping Systems suministra una gama completa de tuberías de plástico, empalmes, tubos, válvulas, actuadores, rotámetros, máquinas de soldadura por fusión, sistemas de contención secundaria, revestimientos para depósitos, intercambiadores de calor, productos personalizados y sensores e instrumentación para el control de procesos industriales. Las instalaciones de Georg Fischer Signet LLC, ubicadas en El Monte (California, EE.UU.), son el centro de desarrollo, fabricación y logística de la instrumentación para mediciones de flujo y analíticas de Signet.