Informe de sostenibilidad

Georg Fischer considera sus compromisos industriales y sociales como una empresa a largo plazo. Su objetivo es convertirse en un socio comercial preferente de todos los grupos de diálogo y sobresalir por su comportamiento responsable y sostenible de manera continua.

Nuevo informe de sostenibilidad

El cambio climático y la disponibilidad de un suministro de agua limpia y potable son importantes desafíos ecológicos y sociales a los que se enfrenta la sociedad. Las consecuencias del calentamiento global están afectando tanto a la humanidad como al medio ambiente. Entre sus posibles efectos se incluyen el aumento de los niveles del mar, el cambio en los patrones de las precipitaciones, una presencia más frecuente de fenómenos meteorológicos extremos y la propagación de enfermedades tropicales. Las tres divisiones de la corporación Georg Fischer mantienen el compromiso de contribuir a la protección del clima, tanto a través de sus procesos como de los productos que fabrican.

Sustainability Report

Interim Sustainability Report 2014

The next full Sustainability Report will be published in 2016.

Sustainability Report 2013

Sustainability Report 2012

Clima y energía: El objetivo en el área de fabricación es mejorar aún más la eficiencia energética y, de esta manera, reducir las emisiones de CO2. La medida más importante dentro de esta área es la ampliación de los sistemas de recuperación de calor residual. El calor residual capturado en las plantas industriales puede utilizarse para aplicaciones de calefacción o generación de energía, lo que da lugar a una reducción del consumo energético. La ampliación a gran escala de la recuperación de calor residual durante los últimos años ha permitido obtener un importante ahorro energético.

Agua: Según los datos del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, alrededor de 1.000 millones de personas no disponen de acceso a agua limpia y potable y 2.500 millones de personas carecen de instalaciones sanitarias básicas. Incluso el 60 % de todas las ciudades europeas de más de 100.000 habitantes utilizan en la actualidad una cantidad de aguas subterráneas mayor de la que puede renovarse naturalmente. Los productos de GF contribuyen al uso eficiente de este recurso y dan lugar a sistemas de gran alcance para el suministro y el tratamiento de agua y las aplicaciones de tecnología de construcción.
Georg Fischer elabora periódicamente informes acerca de su desempeño en el campo de la sostenibilidad. Publicamos un informe de sostenibilidad completo cada dos años, mientras que los años intermedios elaboramos un informe abreviado. El período de información comprende un año natural.


Algas: la materia prima del futuro, cultivada en biorreactores fabricados con tuberías de plástico

GF Piping Systems ha participado activamente en las actividades de investigación y desarrollo de los primeros biorreactores para la producción de algas disponibles en Europa y EE.UU. El nuevo sistema de tuberías diseñado para esta aplicación se ha fabricado en plástico transparente. La exitosa colaboración entre todos los socios intervinientes en este desarrollo, a saber, LGem (Países Bajos), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wildau (Alemania), la Universidad de Texas (Austin, EE.UU.) y AlgEternal (EE.UU.), ha dado como fruto el lanzamiento de los primeros biorreactores para el cultivo de algas.

Contacto:

Manfred Leyrer
Corporate Sustainability Officer
Georg Fischer AG
Amsler-Laffon-Strasse 9
8201 Schaffhausen
Suiza

manfred dot leyrer #at# georgfischer dot com