Sistemas eficientes

Nuestras tuberías de plástico aportan un valor añadido tangible en comparación con los materiales alternativos. Un ejemplo llamativo es la huella de carbono de una tubería de polietileno (PE) de tamaño DN 80 y un metro de longitud. La suma de todos los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera en el transcurso de los procesos asociados a una tubería de plástico (extracción y procesamiento de materiales, fabricación, transporte, uso y reciclaje) es aproximadamente cinco veces menor que en el caso de una tubería de acero inoxidable. Esto se confirmó mediante un estudio de la huella ecológica de diversos materiales para tuberías.

Sistemas eficientes

Las mentes frías utilizan COOL-FIT

El sistema de tuberías preaislado COOL-FIT es una solución de diseño que permite ahorrar energía en instalaciones de refrigeración auxiliares, lo que ofrece ventajas tanto ecológicas como económicas. Está basado en el sistema de tuberías de ABS de GF Piping Systems y se compone de empalmes, válvulas y empalmes de transición. El sistema COOL-FIT se utiliza exclusivamente en sistemas de refrigeración auxiliares. Estas instalaciones permiten reducir la cantidad de refrigerante necesaria entre un 80 y un 90 % en comparación con los sistemas convencionales. Por este motivo, el sistema COOL-FIT consigue un impacto total equivalente sobre el calentamiento atmosférico (TEWI, por sus siglas en inglés) más de un 50 % inferior al de los sistemas existentes.

En lo que respecta a la selección de materiales, la producción y el uso cotidiano, este sistema presenta notables ventajas en términos de consumo energético y conservación de recursos frente a las tuberías metálicas convencionales.

Mejor que los sistemas de cobre convencionales

Se encargó a una firma externa que analizara las prestaciones ecológicas del sistema COOL-FIT. Para ello, se compararon los aspectos medioambientales asociados al sistema COOL-FIT con los de otros sistemas de refrigeración. Durante el estudio se examinaron tuberías instaladas fabricadas en diversos materiales y se tuvieron en cuenta la forma de producción de los materiales de las tuberías, la forma de fabricación e instalación de las tuberías, el método de aislamiento y todas las operaciones de transporte correspondientes. Las pruebas realizadas demostraron que la fabricación, el aislamiento y la instalación de las tuberías COOL-FIT requieren menos energía que en el caso de las tuberías de cobre y acero cromado. Gracias a su preaislamiento completo y a su bajo peso, la tecnología de unión patentada resulta extremadamente eficiente desde el punto de vista energético. El funcionamiento del sistema COOL-FIT requiere aproximadamente un 50 % menos de energía que los sistemas de cobre convencionales.

The new generation of diaphragm valves from GF Piping Systems: Maximize profits by maximizing flow

The new diaphragm valves provide twice the flow for the same amount of energy consumption. The secret lies in the optimized geometry of the valve body. Moreover, the new diaphragm valve offers linear flow properties, permitting optimal control characteristics, which in turn guarantees more stable processes. The weir of the outlet valve has been moved right up against the pipe wall. This reduces dead legs to an absolute minimum, ensuring a high degree of hygiene as well. The bottom line: higher efficiency, lower energy costs, minimized dead legs, maximum hygiene.

Membranventil