Materiales

El cambio climático y la disponibilidad de un suministro de agua limpia y potable son los desafíos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actualmente. Garantizamos que todos los materiales utilizados en nuestros productos, sistemas y aplicaciones estén en línea con las expectativas ecológicas y, como tales, generen una contribución sostenible en beneficio del medio ambiente.

Materials

Las tuberías de plástico son productos respetuosos con el medio ambiente

Las empresas de todo el mundo se esfuerzan por utilizar productos y soluciones de diseño que cumplan los requisitos medioambientales vigentes, cada vez más exigentes. Los plásticos presentan unas propiedades que posibilitan unas prestaciones ecológicas y rentables, dando respuesta de esta manera a los requisitos de las empresas en materia de sostenibilidad.

  • Vida útil extensa
  • Capacidad de reciclaje
  • Rentabilidad, gracias al extenso ciclo de vida de los sistemas
  • Peso neto bajo
  • Mayor rendimiento de bombeo gracias a la existencia de un caudal estable
  • Resistencia a la corrosión y a la formación de incrustaciones
  • Conductividad térmica y conductividad eléctrica bajas
  • Reducción notable de las emisiones de dióxido de carbono en todos los procesos, lo que consigue un balance de CO2 y agua más favorable en comparación con las soluciones de diseño metálicas 

Nuestra solución: valor añadido ecológico

Nuestras tuberías de plástico aportan un valor añadido tangible en comparación con los materiales alternativos. Un ejemplo llamativo es la huella de carbono de una tubería de polietileno (PE) de tamaño DN 80 y un metro de longitud. La suma de todos los gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera en el transcurso de los procesos asociados a una tubería de plástico (extracción y procesamiento de materiales, fabricación, transporte, uso y reciclaje) es aproximadamente cinco veces menor que en el caso de una tubería de acero inoxidable. Esto se confirmó mediante un estudio de la huella ecológica de diversos materiales para tuberías.