Sostenibilidad

La sostenibilidad genera valor añadido para las personas, el medio ambiente y nuestra propia empresa. Como empresa multinacional, tenemos especial responsabilidad. Nos enfrentamos a los desafíos del mañana en nuestra actividad cotidiana. Creamos nuestras estructuras, procesos y sistemas en función de aspectos ecológicos, económicos y sociales y realizamos un estrecho seguimiento de todos esos elementos. Para nosotros, el bienestar de nuestros empleados, el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, la conservación de los recursos y los procesos sostenibles no son simples objetivos, sino que forman parte de nuestra estrategia corporativa.

Sostenibilidad

Ecodiseño: uso sostenible de los recursos

Nos esforzamos por conservar los recursos naturales tanto en nuestra actividad cotidiana como en la forma en la que nuestros productos se incorporan a las aplicaciones de los clientes. Al centrarnos en nuestras competencias básicas (el tratamiento de agua y el transporte seguro de líquidos), ayudamos a garantizar la economización de los valiosos recursos hídricos. Nuestros productos también permiten ahorrar energía. Un diseño adecuado (ecodiseño), el uso de materiales apropiados, un dimensionamiento correcto y un control oportuno de los componentes individuales posibilitan reducir el consumo energético. Esto contribuye a proteger el medio ambiente y, al mismo tiempo, reduce los costes para nuestros clientes.

Reducción de las emisiones de dióxido de carbono asociadas a la fabricación

En las instalaciones de producción, el consumo energético es el factor que genera un impacto medioambiental más importante. El consumo de recursos no renovables da lugar a la generación de emisiones. Buscamos constantemente maneras de mejorar la eficiencia energética y reducir las emisiones de dióxido de carbono mediante la optimización de nuestros procesos de producción.

La salud de nuestros empleados es importante para nosotros

La reducción de la siniestralidad y el absentismo son aspectos esenciales de nuestra agenda social. Los empleados saludables que se encuentran cómodos en su lugar de trabajo se sentirán motivados y son un activo que contribuye a garantizar la satisfacción de nuestros clientes. Estamos involucrados activamente en la consecución de un ambiente de trabajo saludable, la prevención de accidentes y la reducción del absentismo.

Trabajamos en colaboración con nuestros proveedores

La responsabilidad social y ecológica de nuestra empresa también abarca la selección de socios comerciales. El Código de Conducta para proveedores de Georg Fischer define los requisitos que deben cumplir todos nuestros proveedores de bienes y servicios. Los aspectos fundamentales de dicho código son la conducta ética, el respeto de los derechos humanos, la existencia de unas condiciones de trabajo socialmente aceptables, el cumplimiento de las normas medioambientales y la implementación de sistemas de gestión.

Indicadores clave del desempeño

Dentro del marco del informe de sostenibilidad anual, Georg Fischer recopila indicadores sociales en todas sus instalaciones. En los centros de producción también se recogen indicadores medioambientales. Todos estos indicadores, recopilados en el sistema de información sobre sostenibilidad (SIS), se basan en la Iniciativa de Comunicación Global (GRI, por sus siglas en inglés) y se publican en el informe de sostenibilidad de Georg Fischer.

 

 

Asociación Europea de Fabricantes de Tuberías y Empalmes de Plástico (TEPPFA)

Asociación Europea de Fabricantes de Tuberías y Empalmes de Plástico (TEPPFA)
www.teppfa.eu

Nuestras certificaciones

Nuestras certificaciones

Nuestros sistemas de gestión y nuestras certificaciones a nivel internacional demuestran nuestro compromiso con la calidad.

Descubra lo que significa la calidad para nosotros...

Pruebas documentales de nuestro compromiso

Pruebas documentales de nuestro compromiso

Descubra cómo implementamos nuestras políticas de calidad, medioambientales y de seguridad laboral y protección de la salud.

Consulte los informes específicos correspondientes

Sistemas eficientes

Sistemas eficientes

Nuestros productos le convencerán gracias a su eficiente consumo de recursos y sus prestaciones.

Convénzase...