Del 2000 a la actualidad

2000 to today
2011 a la actualidad

2014

Compact Pressure Regulating Valve in full plastic housing
GF Piping Systems adds a new full plastic Pressure Regulating Valve to its wide range of products. Its compact design ensures that the valve suits even in confined spaces. Due to consistant temperature expansion coefficients this state-of-the-art valve has a good long-term behavior, guaranteeing lasting stability without tightening or adjusting.

GF wins 2014 Supply Chain Management Award

At the specialized international Supply Chain Convention in Frankfurt am Main (Germany), GF Piping Systems, wins the 2014 Supply Chain Management Award for its outstanding end-to-end supply chain solution. The jury singles out the innovative services that have been developed for customers on the basis of the division's supply chain management.

First GF Water Technology Summit

The first GF Water Technology Summit takes place with 50 participating experts from around a dozen countries, such as USA, Netherlands, Israel, France and Germany. The summit focused on desalination, nanotechnologies and mobile water treatment. The summit provides an excellent platform for interdisciplinary exchange on water treatment and conveyance technologies.

2013

Acquisition of Hakan Plastik AS, market leader in plastic piping systems in Turkey 
GF Piping Systems acquired a majority stake in Hakan Plastik in Cerkezköy (Istanbul, Turkey), with an option to acquire the outstanding shares. Hakan Plastik is the leading provider of plastic piping systems in the building technology and water infrastructure markets in Turkey, the Middle East and Eastern Europe. Together, GF Piping Systems and Hakan Plastik provide a unique platform for further growth in the whole region.

Innovations for big dimensions
Based on the modular system GF Piping Systems established a product range for large PE pipe installations up to 2000 for gas, water and industrial applications with superior modularity and flexibility. Functional design and component compatibility render on-site installations easy, fast and safe.

Repositioning of the brand GF
Georg Fischer positions itself with a new corporate identity as a unified, customer-focused company. The divisions will appear under a single monolithic brand GF.

2012

Adquisición de IPP, empresa líder del mercado de los sistemas de tuberías de PE en EE.UU.
La adquisición por parte de Georg Fischer de la empresa Independent Pipe Products Inc. (IPP), con sede en Dallas (Texas, EE.UU.), permite reforzar la posición de GF Piping Systems en el mercado de las infraestructuras asociadas al agua en EE.UU. IPP es el principal fabricante estadounidense de tuberías y empalmes de polietileno de grandes dimensiones.

Premio a la innovación por nuestras válvulas de retención (modelos 561/562)
Durante la celebración de la feria comercial ACHEMA 2012 en Fráncfort del Meno (Alemania), se conceden diversos galardones a los productos, equipos y procesos más innovadores dentro de los sectores químico, farmacéutico y de tecnologías de procesos. Un jurado de expertos concede el premio en la categoría de válvulas, juntas, tuberías y empalmes a GF Piping Systems por su nueva generación de válvulas de retención.

Colaboración entre la fundación Clean Water y Cáritas
La corporación Georg Fischer y Cáritas Suiza alcanzan un acuerdo de cooperación en proyectos relativos al suministro de agua potable. Para conmemorar su décimo aniversario, la fundación Clean Water de Georg Fischer dona un millón de francos suizos. Con estos fondos, Cáritas mejorará y hará más sostenible el acceso al agua limpia y potable para al menos 35.000 personas de todo el planeta de aquí a 2015.

2011

Adquisición de Harvel Plastics, empresa líder del mercado estadounidense de sistemas de tuberías industriales de PVC
Georg Fischer adquiere Harvel Plastics, empresa líder del sector de los sistemas de tuberías industriales en EE.UU., con lo que da otro paso adelante en la implementación de la estrategia de expansión global de GF Piping Systems. Se trata del principal proveedor de tuberías de policloruro de vinilo (PVC) y policloruro de vinilo clorado (PVC-C) para aplicaciones industriales, en especial del sector del tratamiento de agua.

Nueva fábrica en Haining (China)
GF Piping Systems ya mantenía una fuerte presencia en China gracias a sus diez fábricas y a sus centros de I+D. En octubre de 2011, Chinaust (una empresa conjunta al 50 % de GF Piping Systems y Lingyun Industrial Corp.) inaugura una nueva fábrica en Haining, cerca de Shanghái. La fábrica ocupa una superficie de 19.000 m2 y está destinada a la producción de tuberías de polietileno para aplicaciones de distribución de gas y agua, así como de tuberías de hasta 3,5 m de diámetro para aguas residuales.

Nuevo centro logístico en Schaffhausen
Georg Fischer invierte 5,2 millones de francos suizos en un nuevo centro logístico emplazado en sus instalaciones de Schaffhausen (Suiza). Tras sólo ocho meses de obras, GF Piping Systems inaugura este almacén de última generación en septiembre de 2011. Dicho almacén ocupa una superficie total de más de 11.500 m2 y dispone de espacio para aproximadamente 15.000 palés, lo que le proporciona capacidad de almacenamiento para más de 3.500 productos distintos. Además, supone la creación de diez nuevos puestos de trabajo.

2006 - 2010

2010

Nueva generación de válvulas de membrana
Georg Fischer lanza su nueva generación de válvulas de membrana. Gracias a su diseño optimizado sin turbulencias, permiten obtener un 100 % más de caudal de media. Además, su rosca de plástico central resistente a la corrosión y su diseño redondeado con transiciones suaves reducen la abrasión y la transmisión de ruido.

GF Piping Systems vende empresas de sectores no estratégicos en China
GF Piping Systems vende Central Plastics Tianjin Ltd. La dirección actual pasa a hacerse con el control de la empresa, con un volumen de ventas de aproximadamente 4 millones de dólares estadounidenses.

Premio internacional a nuestros biorreactores respetuosos con el medio ambiente para la producción de algas en tuberías especiales
El premio SolVin de oro del año 2010 recae en GF Piping Systems. El grupo, que pertenece a la corporación Georg Fischer, recibe este premio internacional a la innovación en reconocimiento al desarrollo de un nuevo sistema de tuberías fabricadas en plástico translúcido. Su uso como biorreactor permite producir algas, biomasa y biocombustibles. Otra de las ventajas adicionales es que estos organismos fijan el CO2.

La presidenta de la Confederación Helvética inaugura una nueva fábrica en China
Echa a andar la décima fábrica de GF Piping Systems en China, reforzando aún más la posición de Georg Fischer en el mercado de dicho país. GF Piping Systems produce sistemas completos de tuberías de plástico utilizando tecnologías de fabricación punteras. La calidad propia de una empresa suiza y la formación a nivel local para nuestros clientes constituyen una exclusiva propuesta para el mercado chino. A la inauguración oficial de la nueva fábrica, ubicada en Pekín, asiste Doris Leuthard, presidenta de la Confederación Helvética.

2009

Nueva fábrica en la India
El 4 de noviembre de 2009, GF Piping Systems inaugura una nueva fábrica en Ratnagiri (India). Nuestra corporación industrial decidió invertir varios millones de francos suizos en la construcción de una fábrica completamente nueva en esta ciudad portuaria, situada 300 km al sur de Mumbái. Estas instalaciones, que ocupan una superficie de 50.000 m2, están destinadas a la fabricación de productos que se utilizarán principalmente para ampliar la red de distribución de gas de la India.

2008

Crecimiento en el sector de la microelectrónica
El 1 de enero de 2008, GF Piping Systems adquiere a Simona una participación del 50 % en su empresa conjunta: Georg Fischer SIMONA Fluorpolymer Products GmbH, con sede en Ettenheim (Alemania). Esto permite a GF Piping Systems reforzar su posición como proveedor de sistemas de tuberías para el sector de la microelectrónica.

Adquisición de JRG Gunzenhauser
Georg Fischer AG se hace con todo el capital social de JRG Gunzenhauser AG, una empresa con sede en Sissach (Suiza). JRG es un importante proveedor de sistemas de suministro de agua doméstica y de calefacción en Europa y dispone de una excelente posición de mercado y unos canales de distribución bien estructurados en Suiza, el sur de Alemania y Austria. La adquisición de JRG es un paso estratégico importante para GF Piping Systems, ya que le permite reforzar notablemente su posición en el mercado de servicios para la construcción.

Georg Fischer refuerza su posición en el mercado canadiense mediante la adquisición de Alfa Plastics Inc.
Georg Fischer AG se hace con el control de las actividades de Alfa Plastics Inc., con sede en Brampton (Ontario, Canadá). Dicha empresa se especializa en la venta de tuberías, válvulas y empalmes de plástico para aplicaciones de tratamiento de agua, procesos químicos y otras aplicaciones industriales. Alfa Plastics había colaborado con GF Piping Systems durante más de 20 años y se había convertido en un importante socio distribuidor en Canadá. La empresa pasa a adoptar el nombre de Georg Fischer Piping Systems Ltd. y se convierte en la responsable de gestionar la actividad empresarial de GF Piping Systems en Canadá.

Inversión en el centro de distribución y la fábrica de Schaffhausen
GF Piping Systems invierte un total de 21 millones de francos suizos en sus instalaciones de Schaffhausen para ampliar sus procesos de distribución y fabricación. Dicha inversión se realiza con el fin de dar respuesta al enorme crecimiento de la demanda, eliminar los cuellos de botella de las entregas y mejorar notablemente los procesos operativos.

Adquisición de Central Plastics, empresa líder del mercado estadounidense
Georg Fischer se hace con la empresa Central Plastics, con sede en Shwanee (Oklahoma, EE.UU.). Se trata del principal proveedor de sistemas de tuberías para servicios de suministro de gas y agua del mercado norteamericano. La adquisición de Central Plastics por parte de GF Piping Systems sirve para consolidar su posición de liderazgo en el sector de los sistemas de tuberías para servicios de suministro a nivel mundial y para doblar su facturación total en América.

2007

Georg Fischer realiza una retrospectiva de sus 50 años de experiencia en el sector del plástico
En 1957, Georg Fischer comenzó a fabricar en serie empalmes de plástico, lo que supuso un hito dentro de la historia de la empresa. Con el fin de conmemorar esta ocasión, GF Piping Systems realiza una edición especial de un libro de 224 páginas titulado “50 Years of Know-how in Plastics” (50 años de experiencia con los plásticos).

2006

Concentración en las competencias básicas
Dentro del marco de su estrategia de concentración sistemática en sus competencias básicas, Georg Fischer vende Georg Fischer Pipe Jointing Technology GmbH, con sede en Singen (Alemania), a Illinois Tool Works, Inc. (ITW), con sede en Glenview (EE.UU.). 

2000 - 2005

2005

El nuevo centro de formación abre sus puertas
Con el fin de aumentar la eficacia de la formación a empleados y clientes, GF Piping Systems invierte cerca de 2 millones de francos suizos en un nuevo centro de formación en su sede central de Schaffhausen (Suiza). En él, los empleados y visitantes (con el asesoramiento de especialistas) pueden conocer más acerca de los productos y sistemas, así como recibir formación práctica.

2004

Afianzamiento de la marca
La corporación revisa su política de generación de marca e introduce un nuevo y atractivo diseño corporativo. Se hace hincapié en reforzar la marca GF. De acuerdo con lo expuesto en su nueva política, el grupo Piping Systems pasa a denominarse GF Piping Systems.

2003

Implementación de un programa de reestructuración orientado hacia el futuro
Georg Fischer lanza un programa completo de reestructuración para aumentar su rentabilidad y reducir su deuda neta. Se aligeran los tres sectores de actividad básicos. Asimismo, se reducen el número de fábricas en Europa y se venden las empresas y participaciones empresariales que no se encuadran dentro de dichos sectores básicos. Dentro del marco de este programa de reestructuración, GF Piping Systems vende la fundición de Bedford (Inglaterra) y cierra las fábricas de plásticos de Génova (Italia) y Huntingdon (Inglaterra). La producción de PVC se desplaza a Schaffhausen (Suiza).

2002

Empresa conjunta para la fabricación de productos para salas limpias
GF Piping Systems anuncia la creación de una nueva empresa conjunta en colaboración con Simona AG en Kirn (Alemania) para la fabricación de tuberías y empalmes de plásticos fluorados. Estos componentes y tuberías de alta pureza se producen en condiciones de sala limpia y cumplen los estándares de calidad más exigentes.

2001

Concentración en determinados segmentos de mercado
La demanda de sistemas de materiales compuestos multicapa para instalaciones de agua potable y calefacción experimenta un rápido aumento en toda Europa. La adquisición de Pipe Fittings Company Italia (Pfci) supone un importante paso para que Georg Fischer pueda reforzar su posición de mercado en este segmento. Con el objetivo de concentrarse de manera aún más eficaz en segmentos de mercado específicos en el futuro, Kubota Corp., con sede en Osaka (Japón) y Georg Fischer AG, con sede en Schaffhausen (Suiza), alcanzan un acuerdo para que la participación de esta última en su empresa conjunta pase del 50 al 81 %. Asimismo, el nombre de la empresa cambia de Kubota George Fischer a Georg Fischer.

2000

Exitosa empresa conjunta
Georg Fischer adquiere Industrial Pipe Systems Company (IPS), con sede en Sídney (Australia). Esta empresa suministra productos al sector de distribución de gas y agua en Australia y China. Gracias a esta compra, Georg Fischer también se hace con la participación del 50 % que IPS tenía en Chinaust, una empresa conjunta creada en 1987 y compartida a partes iguales con el grupo chino Lingyun.

Nuestros valores

Nuestros valores

Descubra los valores que guían nuestros pensamientos y acciones y conforman nuestra identidad propia.

Conozca nuestra cultura corporativa