Entre 1900 y 1999

1900 to 1999

1999

Continúa la consolidación y la expansión a China
La nueva filial en Pudong (China), en la que Georg Fischer invierte más de 18 millones de francos suizos, fabrica y comercializa sistemas de tuberías de plástico para servicios asociados a la construcción, aplicaciones industriales y servicios de suministro de gas y agua. Con la adquisición de Omicron (Italia), Georg Fischer refuerza su posición como líder del mercado europeo de tecnologías de unión de tuberías y genera nuevas oportunidades de negocio en Asia y Sudamérica. Ese mismo año, Georg Fischer también se hace con Tecno Plastic S.p.A. (Italia) con el objetivo de incorporar la reputación que posee la marca TP a GF Piping Systems y acceder a nuevos mercados. 

1998

Crecimiento
La adquisición de DEKA, empresa alemana fabricante de tuberías de plástico, refuerza el sector de negocio industrial de GF Piping Systems. Gracias a su participación en el grupo Alprene de Bolonia (Italia), Georg Fischer amplía su gama de empalmes con innovadores empalmes de compresión de plástico para sistemas de distribución. Asimismo, se funda Georg Fischer Wavin AG en Subingen (Suiza). Dicha empresa se dedica a la fabricación de empalmes para el sector de la distribución de gas y agua. 

1996

Primera fábrica en Norteamérica
Gracias a la adquisición de R&G Sloane Manufacturing Company, con sede en Little Rock (EE.UU.), y la fundación de George Fischer Sloane Inc., Georg Fischer pasa a disponer por primera vez en su historia de su propia fábrica de empalmes y tuberías de plástico en Norteamérica.

1995

Sistema de gestión medioambiental corporativo
Se establece un sistema de gestión medioambiental a nivel corporativo. La producción de empalmes de hierro maleable y el almacén se trasladan de Singen a Traisen (Austria). 

1987-1991

Proyecto de reestructuración
Dentro del marco del proceso de reestructuración de Schaffhausen-Singen, las operaciones de fundición se centralizan en Singen (Alemania), mientras que los sistemas de tuberías de plástico se concentran en Schaffhausen (Suiza). Del mismo modo, las propiedades de la empresa se someten a un proceso sistemático de renovación, asignación de nuevos usos o venta. Se construyen en Schaffhausen un centro de distribución, una fábrica de plásticos y un moderno laboratorio de ensayos para GF Piping Systems. 

1987

Medición y control
Georg Fischer adquiere Signet Scientific, con sede en El Monte (California, EE.UU.). Esta empresa se especializa en la medición y el control del flujo y es una de las principales innovadoras en este campo. Signet desarrolló el primer sensor de hélice en 1969, que pasó a convertirse en una referencia industrial.

1976

Fundación de George Fischer Inc. en Tustin (EE.UU.)
Se funda Georg Fischer Inc. en Tustin (California, EE.UU.) como empresa comercial para la gama completa de sistemas de tuberías, con el fin de dar servicio a los mercados del norte, el centro y el sur de América.

1971

Inicio de la producción en Seewis
Se inaugura la fábrica de válvulas de plástico de Seewis (Suiza).

1967

Participación minoritaria en T.I.L. Genoa
T.I.L. Genoa, una empresa dedicada a la fabricación de productos de PVC, se adquirió íntegramente en 1972 (cinco años más tarde).

1966

Inicio de la producción en Huntingdon
En 1966 se inaugura otra fábrica: George Fischer Plastics Ltd. en Huntingdon (Inglaterra).

1963

Desarrollo del adhesivo Tangit
Georg Fischer desarrolla Tangit, un adhesivo de PVC que Henkel lleva produciendo desde 1964.

1957

Inicio de la producción de plásticos
Tras cuatro años de investigación, se crea la primera fábrica de producción de empalmes de PVC y PE en Singen (Alemania).
50 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR DEL PLÁSTICO

1933

Adquisición de Britannia Iron and Steel Works Ltd.
Georg Fischer adquiere Britannia Iron and Steel Works, con sede en Bedford (Inglaterra), y comienza a producir empalmes de hierro maleable en Gran Bretaña.

1903

Registro de la marca comercial
Se registra oficialmente la nueva marca comercial GF, con sus características cruces que representan unos empalmes de elegante diseño.

Nuestros valores

Nuestros valores

Descubra los valores que guían nuestros pensamientos y acciones y conforman nuestra identidad propia.

Conozca nuestra cultura corporativa